domingo, 1 de febrero de 2009

El aceite de pescado en contra del lupus

El lupus es una enfermedad crónica y autoinmune en la cual el sistema inmunológico se vuelve contra los tejidos y las células. Esto causa una inflamación y dolor desperdigados por todo el cuerpo a causa de una aleación de células y anticuerpos. El lupus puede afectar a todas las partes del cuerpo, pero generalmente afecta al corazón, la piel, los pulmones, las articulaciones, el hígado, los riñones, los vasos sanguíneos y el sistema nervioso.

Esta enfermedad suele aparecer más que nada en personas originarias de África y en mujeres, aunque esto no quita que aparezca también en hombres caucásicos o mongoles.

El problema que plantea el tratamiento del lupus es lo impredecible que resulta esta enfermedad. Al no tener un parámetro definido en relación al comportamiento de esta enfermedad, los científicos la tratan con aorticsterioides e inmunosupresores, aunque estos no siempre dan los resultados esperados. Nuevamente la medicina alternativa abre una puerta para poder tratar enfermedades complejas.

Esta vez se trata del aceite de pescado. Este aceite posee importantes niveles de omega-3, los cuales pueden contrarrestar los efectos del lupus.

Una investigación presentada al American College of Rheumatology Annual Scientific Meeting en Boston ha estudiado a un grupo de 60 pacientes con lupus, a algunos de los cuales se les suministró un tratamiento placebo y al otro tanto un tratamiento con aceite de pescado.

Lo que se pudo comprobar es que los pacientes que recibieron tratamiento con omega-3 evidenciaron una notable mejora en todas sus áreas, incluso en la circulación de sangre en las arterias y reducción en daño celular, lo cual significó una mejora en el funcionamiento cardiovascular general.

Esto posiciona al omega-3 en un lugar que lo muestra como una buena opción para el tratamiento de lupus, además de ser un elemento útil para mejorar el sistema cardiovascular en general.

http://www.otramedicina.com/2007/11/13/el-aceite-de-pescado-en-contra-del-lupus/

No hay comentarios:

Publicar un comentario